Patrones de diseño: construyendo los cimientos

En este artículo vamos a ver qué son y para qué me sirven los patrones de diseño. Así como también, cómo están compuestos y cómo saber cuales utilizar. 

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SOLID: Principio de Responsabilidad Única para principiantes

Al momento de iniciarte en el camino de la Programación Orientada a Objetos, lo más seguro es que te hayas topado con los principios SOLID. Aplicar correctamente estos 5 principios nos permitirá escribir código limpio, bien estructurado y fácil de mantener.

En este primer artículo abarcaremos la "S" de Single Responsibility Principle ¿qué esperas? ¡Acompáñanos!

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¿Qué es el Cloud Computing?

Hemos escuhado hablar de Cloud Computing (o, en español, Computación en la nube) montones de veces. Pero, ¿a qué refiere exactamente? En este artículo vamos a ver los diferentes tipos que existen y, como desarrolladores de software, para que nos sirve cada uno.

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Cómo administrar un proyecto y dormir tranquilo

A lo largo de nuestra trayectoria como desarrolladores pasamos por todo tipo de proyectos, y creemos que los que más nos costó llevar fueron los que tuvieron problemas relacionados a la gestión. Hoy les traemos consejos basados en nuestros aprendizajes con proyectos de este tipo para que puedan reconocer y ayudar a solucionar problemas de gestión comunes.

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Scope en JavaScript

¿Que es el Scope en JavaScript?

En este breve artículo vamos a repasar la importancia de los scopes en JavaScript.

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User Story Mapping: Planifica el armado de tu producto

A la hora de planificar el inicio del desarrollo de un nuevo producto ¿Qué herramienta conocemos?  

En este post vamos a conocer la técnica User Story Mapping la cual nos ayudara con la planificación inicial de nuestro producto 

¡Manos a la obra! 

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Arquitectura de capas

En el post anterior vimos qué era la arquitectura de software y para qué nos sera. En este nuevo post vamos a ver más en detalle la arquitectura de capas. 

Se destaca por ser fácil de implementar en el comienzo del proyecto y fácil de entender para principiantes en el desarrollo de software.  

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Impact Mapping: Construi el backlog inicial de tu producto

Continuando con la seguidilla de posts de relevamiento, hoy vamos a ver una técnica muy usada a la hora de la generación un backlog inicial. A la hora de encarar un nuevo proyecto ¿Como empezamos a describir que debe hacer nuestro producto, que busca solucionar y que funcionalidades debe tener?  

Hoy vamos a ver la técnica Impact Mapping la cual me ayudara a cumplir esto. 

Así que ¡Todos a bordo! 

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