Colas de mensajería: Protocolo AMQP

Las colas de mensajería han ido ganando terreno a la hora de decidir como resolver el asincronismo que se da en la comunicación entre servicios en sistemas distribuidos. Por su efectividad, flexibilidad y robusta arquitectura esta tecnología se ha consagrado como una alternativa confiable a la hora de diseñar una solución.
En este post vamos a ahondar en AMQP el protocolo detrás de esta poderosa herramienta.

Leer más...

Comunicación no violenta

Comunicación no violenta

Una manera de comunicarnos que nos lleva a dar desde el corazón

Marshall B. Rosenberg, en su libro "La Comunicación no violenta", nos cuenta sobre un enfoque de la comunicación el cual focaliza en la capacidad para conectar con los demás, orientándonos para reestructurar nuestra forma de expresarnos y de escuchar, ayudándonos a comunicar con sinceridad y claridad, al mismo tiempo que prestamos una atención respetuosa y empática. Además, este enfoque, cuenta con la capacidad de abordar pautas de defensa, huida y ataque ante los juicios y criticas centrándonos en clarificar lo que observamos, sentimos y necesitamos.

Leer más...

El arte del Feedback Efectivo: Construyendo sobre Fortalezas

feedback efectivo
En cualquier entorno, ya sea laboral o personal, la comunicación efectiva es la clave para el crecimiento y el desarrollo. Dentro de este espectro, el feedback efectivo emerge como una herramienta fundamental para impulsar el progreso y fomentar la mejora continua. Pero, ¿qué exactamente constituye un feedback efectivo y cómo podemos integrarlo en nuestras interacciones diarias?

Leer más...

Preguntas poderosas: Explorar y Cuestionar

Preguntar consiste en generar duda sobre el objeto de análisis, con el fin de generar nuevas perspectivas que antes no se tenían. Preguntamos no a lo que no hemos oído, sino a lo que no ha sido dicho. Desde esta perspectiva tenemos dos opciones a la hora de indagar: explorar o cuestionar.

En este post te cuento en que consiste cada una y como con ellas lograr preguntas poderosas.

Leer más...

Preguntas poderosas: Consejos

Hay personas que creen que preguntar es una habilidad muy complicada o difícil de adquirir. Como hemos visto en posts anteriores, para preguntar es importante estar presente y escuchar, porque uno no pregunta a lo que no ha oído, sino a lo que aún no se ha dicho. De eso se trata: preguntar es iluminar, es ayudar al otro a que clarifique lo que piensa y que pueda compartirlo.

Para eso hoy te quiero compartir un par de consejos y ejemplos para que tus preguntas logren ser poderosas.

Leer más...

Preguntas poderosas: Escucha

persona escuchando

Quizá pienses que la necesidad de preguntar algo es consecuencia de no haber escuchado lo que el otro está diciendo, o haberse perdido parte de su discurso. Pero en realidad, las preguntas poderosas no van por ahí. Las preguntas poderosas requieren que escuchemos, requieren que estemos presentes.

Cuando preguntamos poderosamente no preguntamos a lo que no escuchamos, preguntamos a lo que no se ha dicho.

Leer más...

Siete (7) consejos para alcanzar tus objetivos

La vida es una serie de pequeñas decisiones. Cada una, por más insignificante que parezca, nos lleva en una dirección determinada. Los objetivos personales nacen de la necesidad de avanzar en una dirección diferente a la que estamos siguiendo hoy reflejado lo que realmente queremos para nosotros.

Entonces, ¿por qué nos cuesta alcanzar estos objetivos? En este post vamos a ver algunas herramientas que nos van a ayudar a alcanzarlos.

Leer más...

¿Qué es React Native?

React Native, creado por Facebook en 2015, es un entorno de desarrollo para aplicaciones multiplataforma, que utiliza JavaScript y React como base. Al igual que React en el ámbito del desarrollo web, React Native emplea componentes y un enfoque declarativo para crear interfaces de usuario dinámicas y escalables.

Leer más...

Mandanos tus sugerencias

Ayudanos con ideas para los artículos de este blog a contacto@somospnt.com

¡Seguínos en nuestras redes sociales para enterarte de los últimos posts!