User Story Mapping: Planifica el armado de tu producto

A la hora de planificar el inicio del desarrollo de un nuevo producto ¿Qué herramienta conocemos?  

En este post vamos a conocer la técnica User Story Mapping la cual nos ayudara con la planificación inicial de nuestro producto 

¡Manos a la obra! 

Leer más...

Arquitectura de capas

En el post anterior vimos qué era la arquitectura de software y para qué nos sera. En este nuevo post vamos a ver más en detalle la arquitectura de capas. 

Se destaca por ser fácil de implementar en el comienzo del proyecto y fácil de entender para principiantes en el desarrollo de software.  

Leer más...

Impact Mapping: Construi el backlog inicial de tu producto

Continuando con la seguidilla de posts de relevamiento, hoy vamos a ver una técnica muy usada a la hora de la generación un backlog inicial. A la hora de encarar un nuevo proyecto ¿Como empezamos a describir que debe hacer nuestro producto, que busca solucionar y que funcionalidades debe tener?  

Hoy vamos a ver la técnica Impact Mapping la cual me ayudara a cumplir esto. 

Así que ¡Todos a bordo! 

Leer más...

Tres preguntas para entender la arquitectura de software

El desarrollo de software busca resolver distintas problemáticas con ayuda de la tecnología. Pero estas problemáticas suelen ser variadas y distintas, por lo que nuestro producto tiene que ser acorde al problema a resolver. O sea, no es lo mismo resolver la gestión de finanzas de una empresa que resolver la integración de un sistema con la AFIP. 

Como tenemos distintos problemas que resolver debemos suponer que no todos los problemas se resuelven de la misma manera. Pero ¿Por dónde empiezo para saber que estrategia usar para resolverlo? 

Es ahí donde debemos emplear una de las primeras herramientas a tener en cuenta en el desarrollo de software. “La arquitectura de software”. 

Leer más...

@ResourceMapping por sobre @ActionMapping

En esta ocasión vamos a ver que ventajas tenemos con la utilización de @ResourceMapping por sobre @ActionMapping y que trae esto como consecuencia. Vamos!

Leer más...

Mensajes, Processor y Componentes

Apache Camel

En el post anterior nos introducimos en los conceptos básicos y fundamentos de Apache Camel, dando luz a este interesante framework de Integración de software. 

Ahora es momento de profundizar en el funcionamiento de esta tecnología.

Leer más...

Programando con Streams

Muchas veces cuando trabajamos con colecciones, generamos mucho código que resulta complicado de leer y entender, por lo tanto es costoso a la hora de mantenerlo. 

Hoy vamos a ver Streams, que justamente viene a solucionarnos un poco la vida a la hora de usar colecciones.

 

Leer más...

Perfection game: una técnica para que tus feedbacks sean constructivos

En un entorno en el que buscamos superarnos, una de las acciones que realizamos con más frecuencia es dar y recibir feedback. A veces lo damos inconscientemente como cuando decimos “Que bueno que sos con X cosa” o “Eso que tenes puesto te queda horrible”, y es normal que de esta forma nuestras opiniones queden como comentarios pasajeros y la persona a quien se lo estemos diciendo no lo perciba como una oportunidad de identificar una fortaleza o debilidad con el fin de mejorar, aprender y crecer.

Entonces ¿qué se supone que deberíamos decir? ¿qué deberíamos resaltar? ¿cómo lo estructuramos?

Leer más...

Mandanos tus sugerencias

Ayudanos con ideas para los artículos de este blog a contacto@somospnt.com

¡Seguínos en nuestras redes sociales para enterarte de los últimos posts!