Este artículo es el último de la serie es por eso que quiero agradecerte haberlos leido y espero haber podido ayudarte a entender un poco mas sobre esta herramienta que nos resulta muy útil a los programadores. Que no es ningún cuco y quitarnos el miedo a la hora de armar o leer una regex y entender que es lo que estamos haciendo o viendo. El tema de hoy Anclas, sin más que agregar empecemos.

Anclas

Comencemos con un ejemplo como los que estas acostumbrado:

Del cual queremos incluir:

Donde encontramos el siguiente patrón:

Para este caso vemos que las líneas que queremos incluir tienen varias palabras, dentro del patrón vemos que comienzan con foo y pueden terminar con cualquier combinación de palabras, la última parte que acabamos de nombrar podemos definirla con lo que ya sabemos, cualquier cosa cero o mas veces es igual a decir (.*), ahora bien si queremos decir que queremos incluir algo que si o si comience que con una serie de caracteres usamos el caret, que como bien recordaran dentro de una clase se utiliza para negar, pero fuera de el nos sirve para identificar la posición inicial de lo que queremos filtrar. La Regex, nos quedaría así ^foo.* .

Revisándolo en Notepad++ tenemos el resultado esperado:

 

El siguente ejemplo es el mismo solo que cambia lo que queremos incluir:

Y el patrón resultante es:

El caso es muy similar pero ahora en vez de querer especificar con que empieza queremos diferenciar como termina. Para este caso usamos el símbolo reservado $, por lo que la Regex nos quedaría .*bar$ .

Probando en Notepad++:

Como último ejemplo tenemos el siguiente conjunto de palabras:

Del cual queremos incluir:

Y el patrón que encontramos es:

Es casi intuitivo como resolver este ejemplo con lo que ya tenemos, queremos que comience con foo y termine con foo, claramente tenemos que usar los símbolos reservados que aprendimos en párrafos anteriores, nos quedaría así ^foo$ .

En Notepad++ tenemos lo esperado:

Como último reto te propongo que intentes encontrar el siguiente Regex:

Espero que te haya servido esta serie de artículos y sigas investigando más acerca de este gran mundo de las Regex. Hasta la vista!

Mandanos tus sugerencias

Ayudanos con ideas para los artículos de este blog a contacto@somospnt.com

¡Seguínos en nuestras redes sociales para enterarte de los últimos posts!